Puede que en esta vivienda veas combinaciones que jamás pensarías y que te sorprenderán al ver su brillante resultado. Y es que los propietarios de este nuevo proyecto querían exprimir al máximo la experiencia, plasmando su propio sello en el interior y manteniendo elementos originales de la vivienda. Así que nos pusimos manos a la obra (literalmente). ¿Preparado para ver su resultado?
La historia de esta vivienda comienza retirando los tabiques que dividían el espacio, para generar una mayor unidad y favorecer la amplitud y la luminosidad.
Por otro lado, su estilo decorativo y diseño interior es totalmente ecléctico, perfecto para aquellos que prefieren más de un solo estilo y que optan por varios en un mismo espacio. En este caso se consigue a través de una decoración asiática: estampados, lámparas y alfombras de estilo japonés y persa. Asimismo, añadiendo un carácter industrial a través de columnas de hormigón visto y luces de instalación vista con tubo metálico lacado. Por último, se suma a la tendencia de las luces led, que rodean gran parte del suelo de la casa.
Recuperamos el alma de su interior
Nuestra labor fue mantener y respetar elementos que ya existían en la vivienda. Durante su recorrido podemos observar diferentes clases de pavimento antiguo: piezas de terrazo y baldosas hidráulicas vintage. Una mezcla que cuesta imaginar pero que acaba dotando el espacio de una gran personalidad.
La cocina gana metros sin tabique delimitador, obteniendo una isla a la que es posible adosar taburetes y convertirla en una barra. Además, todavía se aprovecha mucho más el espacio con la estantería colgante, hecha especialmente a medida para los propietarios.
El sabor de lo rústico.
El horno de leña cobra protagonismo en la cocina que, además de proporcionar platos de antaño, genera calor a otras zonas del hogar.
Asimismo, los propietarios optaron por estanterías abiertas que muestran utensilios seleccionados de cocina, decoración y arte. Una alternativa que permite actualizar rápidamente el espacio, donde cada producto actúa como elemento decorativo.
¿Descubrimos sus habitaciones?
Cuando llega el momento de descansar, pasamos a un amplio y luminoso dormitorio, que reúne todos los diferentes estilos anteriormente mencionados: elementos de estilo japonés, persa, vintage e industrial. Combinaciones que crean un orden visual y no sobrepasan a un carácter recargado.
Ahora estás en un lugar del mediterráneo.
El baño cambia de estilo sutilmente, presentando una elegante simplicidad minimalista contrastada y materializada con microcemento blanco roto, estilo mediterráneo. Además, se añaden elementos decorativos con acabados clásicos y/o de aire retro integrado en conceptos modernizados, tomando objetos personales y romantizándolos por medio de su exposición.
Soluciones simples y atrevidas.
Se quería mantener la idea de respetar el antiguo suelo, pero algunas zonas estaban al descubierto por la eliminación de tabiques. Por esta razón, se repararon con hormigón las zonas de encuentro entre los distintos suelos. Una solución que se integra con el carácter ecléctico del resto de espacios.